IberiArte, Terrassa (Barcelona), Spain

Els camps tenen llum pròpia by Josep ABELLÓ CIRERA

Josep ABELLÓ CIRERA Biography

Artista nacido en Terrassa (Barcelona) el año 1951. Cuando tiene ocho años su familia se traslada a la comarca de La Garrotxa en la provincia de Girona, y es aquí donde encuentra el paisaje que será el objeto y el objetivo de su pintura.

Estudia Ciencias Físicas en la Universidad Autónoma de Barcelona. En 1975 acabados sus estudios y mientras se encuentra en periodo de milicias en la academia militar de Fuencarral en Madrid le ofrecen una plaza de profesor en el colegio Santa Maria del Collell ubicado cerca de Olot en la provincia de Girona. De esta forma encuentra la que será su profesión y que más adelante le permitirá desarrollar su creación artística libre de dependencias comerciales.

En el año 1979 conoce al pintor LLuís Roura con el que establece una frecuente relación durante la primera mitad de la década de los 80. Es la pintura de este pintor la que le influye durante estos primeros años y que durará prácticamente toda esta década.

Es en encuentro con el artista Joan Clapera Mayà, al que le unirá una fuerte amistad, que tendrá una influencia decisiva en su obra. Con su ayuda descubre el gran potencial que tiene su pintura y la necesidad personal de expresarse mediante la creación artística.

EXPOSICIONES

1989 -“Exposició a Banyoles, Sala de exposiciones de “La Caixa”, Banyoles 1998 -“Exposició a Olot” , Galeries d’art Les Voltes , Olot “Exposició a Figueras”, Sala de exposiciones de La Caixa de Girona,
Figueras 1999 -“Exposició a Terrassa”, Arxiu Tobella, Terrassa. “Exposició Abelló Cirera, Clavera Mayà i Porras Arriba”, Casino Ceretà , Puigcerdà.

BIBLIOGRAFIA

ABELLÓ CIRERA, A la recerca d’una pintura pròpia. www.iberiarte.com

©2009 PicassoMio - All rights reserved.