Painted Patterns: Exposición de Tsang Kin–Wah en Barcelona

Del 21 de septiembre 2006 al 9 enero 2007

PAINTED PATTERNS: EXPOSICIÓN DE TSANG KIN-WAH EN BARCELONA

PicassoMio Gallery Barcelona presenta la nueva obra de unos de los más prestigiosos artistas de Hong Kong.

PicassoMio Gallery tiene el honor de presentar a su público de Barcelona la obra del prestigioso artista chino Tsang Kin-Wah, ganador del Sovereign Art Prize, el más prestigioso premio artístico en Asia, y del Premio de Excelencia de la Bienal de Arte de Hong Kong. Su obra se encuentra en las colecciones de la Fundación de Arte Sovereign, el Museo del Diseño de Zurich, el Museo de Arte de Hong Kong, y el Hong Kong Heritage Museum, entre otros.

Exposición también disponible en: http://www.picassomio.com/TsangKinWah/es

La originalidad de Tsang Kin-Wah radica en que desarrolla diseños con motivos vegetales o geométricos, realizados a partir de la reorganización de palabras y frases reivindicativas, e incluso hirientes. Los motivos y diseños elegidos por Tsang se basan en los diseños de papel de pared británicos de la época victoriana, inspirados a su vez en motivos chinos, reinterpretados ahora por un artista de Hong Kong.

Para entender la obra de Tsang, hay que tener en cuenta que Hong Kong fue colonia británica durante más de un siglo, re-unida a China hace una década. Esta condición ha hecho que los habitantes de la isla tengan una identidad diferenciada de la del resto de China, que conecta con las tradiciones británicas tanto como con las chinas.

La mezcla del lenguaje visual bello e intimista con el lenguaje verbal comprometido e hiriente nos hace reinterpretar la imagen que estamos viendo, y es el vehículo que Tsang utiliza para investigar, mediante la aplicación de materiales, colores, tamaños y proporciones, cómo determinados elementos afectan y cambian los efectos visuales de una misma imagen y un mismo diseño, alterando la percepción visual de la imagen al leer el texto que la compone y ajustando el contenido de un modo muy sutil.

Según palabras del artista: “el Arte no está emancipado del mundo sino que está unido a él o de alguna forma lo refleja. Al formular diferentes preguntas, y pensar en qué nos es familiar, qué ocurre a nuestro alrededor y en la legitimidad de las cosas preexistentes, las ideas, creencias, etc.… mostrando composiciones alteradas, diferentes a las existentes, y combinando y yuxtaponiendo las clásicas, formas elegantes con contenido vulgar, el espectador es empujado a re-cuestionarse la legitimidad, la autoridad y la autenticidad de las visiones e ideas existentes desde un ángulo diferente”.

Kin-Wah, comenzó a experimentar con su lenguaje artístico en 2003 realizando instalaciones específicas que cubrían toda la superficie de un espacio determinado. PicassoMio Gallery, expone algunas de estas instalaciones específicas realizadas en el pasado pero transformadas y presentadas en series de 30 pinturas y obras gráficas con precios entre 630 y 5000 eur.